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Adolfo Corujo

Socio y Director General Corporativo de Talento, Organización e Innovación de LLORENTE & CUENCA. Anteriormente ha sido Director General para España y Portugal y ha liderado el Área Digital de la Firma. Adolfo Corujo se define como un apasionado de la virtualización de todo lo que sucede en las empresas desde que éstas se forman. Es experto en la gestión de la reputación a través de Internet y, en sus veinte años de trayectoria profesional, ha colaborado en el diseño y ejecución de proyectos tanto para la construcción como para la defensa o promoción de la identidad digital de distintas multinacionales en España y Latinoamérica entre las que destacan Telefónica, Repsol, La Caixa, Coca Cola, Banco de Crédito del Perú, Prisa Radio, Turismo de Quito, Barrick o la Organización Cisneros. En el ámbito académico colabora con la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III o el IE Business School entre otras universidades y escuelas de negocio impartiendo clases y ponencias acerca de Social Business, Marca Personal y Reputación Online. También participa en congresos divulgativos y científicos internacionales. Es co-autor del artículo científico “WePS-3 Evaluation Campaign: Overview of the Online Reputation Management Task” y co-director del proyecto de investigación europeo “LiMoSINe: Linguistically Motivated Semantic aggregatIon engiNes” en colaboración con Universiteir Van Amsterdam, University of Glasgow, Fundació Barcelona Media, Universitat Pompeu Fabra, Universita Degli Studi Di Trento y UNIVEM (Fundación Universidad-Empresa). Executive-MBA por ESADE, Adolfo es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Participa en las redes desde su sitio web personal, así como a través de su Twitter o LinkedIn.


Adolfo Corujo is Partner and Chief Talent and Innovation Officer in LLORENTE & CUENCA. Previously, he had been Managing Director for Spain and Portugal offices and had led the Digital Area of the company. Adolfo Corujo presents himself as a passionate of virtualization of everything happening in companies since their creation. He is an expert in reputation management on the Internet. During his 20-year of professional career he has collaborated in the design and implementation of several projects both for the development and the defense or promotion of the digital identity in many different multinational companies in Spain and Latin America such as Telefónica, Repsol, La Caixa, Coca Cola, BCP (Bank of credit of Peru), Prisa Radio, Quito Tourism, Barrick or Cisneros Organization. Is co-author of “WePS-3 Evaluation Campaign: Overview of the Online Reputation Management Task” article and co-director of the European project “LiMoSINe: Linguistically Motivated Semantic aggregatIon engiNes” in collaboration with the Van Amsterdam University, University of Glasgow, Barcelona Media Foundation, Pompeu Fabra University, Degli Studi Di Trento University and UNIVEM (University-company Foundation). In the academic field, he collaborates with the UCM and UC3 and IE Business School, amongst other universities and business schools, where he gives lectures on Social Business, Personal Brand and Online Reputation. He also takes part in both informative and scientific international congresses. Executive MBA from ESADE, Adolfo holds a degree in Advertising and Public Relations and DEA in Marketing from Universidad Complutense of Madrid. He actively participates in social networks through his Twitter and his website.

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